Esta fuente responde a las necesidades urbanísticas de principios del siglo XX en Córdoba cuando empiezan a abrirse grandes avenidas.
Su configuración redonda, ya que su destino era ornamentar una glorieta y su estructurada en tres niveles organizados por medio de tres tazas circulares de tamaño decreciente, hizo que inicialmente recibiera como sobrenombre el título de "la tarta regá“. Este sobrenombre venía potenciado por el hecho de que la estructura tenía color blanco y el agua que formaba espuma blanca.
Tras su traslado recibió el nombre de "la Fuente del Palace“ por situarse frente a este emblemático hotel de Córdoba, hoy Hotel Eurostar Palace.
Construida inicialmente en la confluencia de las Avda. de la Victoria y Ronda de Tejares, esta fuente fue reubicada en 1955, tras las transformaciones urbanísticas impulsadas por el alcalde Antonio Cruz Conde, a su emplazamiento actual, en el extremo opuesto de esta avenida.
En 1955 se procede a su desmonte y nueva reubicación, este factor alteró sobremanera el diseño original de Font de Riego, el cual fue sumamente simplificado. La taza superior se redujo mucho y perdió sus elementos ornamentales centrales. Las tres tazas adquirieron perfiles más rígidos y angulosos. Están realizadas con estructura de hormigón y remate de rebosadero de granito rosa.
En torno a la fuente se dispone una pequeña acera decorada con el típico suelo de guijarros cordobeses con diseño de triángulos blancos y negros.
Red de abastecimiento
S. XX
Font de Riego